lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Capturan en Medellín al excongresista Óscar Suárez Mira

Agentes de la Dijin de la Policía capturaron durante la tarde de este jueves al excongresista y exalcalde de Bello Óscar Suárez Mira, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 6 años y 4 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y emitiera una orden de captura.

Según informaron las autoridades, la captura se produjo en un edificio del sector de El Poblado, suroriente de Medellín, en un sector conocido como La Cola del Zorro, en donde el exparlamentario permanecía desde hace varios días.

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, explicó que una unidad de investigación criminal, en conjunto con investigadores de inteligencia policial, venían siguiéndole la pista al exparlamentario desde hace por lo menos un año, logrando identificar varias zonas en donde solía quedarse.

Durante la tarde de este jueves, algunos vecinos del sector capturaron en video cómo un robusto grupo de uniformados custodiaban al político y lo conducían hacia una tanqueta en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Aunque hace tan sólo una semana, el 29 de julio de 2020, Suárez fue condenado por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, el político ya tenía cuentas pendientes desde el 2013.

Durante ese año, el alto tribunal lo había encontrado culpable de tejer una alianza con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, una fracción paramilitar que operó durante años en la subregión del Urabá antioqueño.

Por esa investigación, en la que fue clave el testimonio del exjeje paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, Suárez ya había sido condenado a nueve años de prisión.

Desde 1995, Suárez Mira comenzó a amasar un importante poder político en el municipio de Bello, Antioquia, en donde fue elegido como alcalde ese mismo año.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *