lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

El Invima llamó al retiro de Pruebas rápidas. Estarían entregando datos dudosos de contagio.

A través de un comunicado, el Invima expidió una alerta sobre la existencia de un lote de las llamadas pruebas rápidas que al ser evaluadas evidenciaron baja confiabilidad en sus resultados, situación que podría insidir negativamente en la labor preventiva, en tanto podrían reportar, de forma errónea, falsos casos de contagio negativo de coronavirus.

El producto es identificado como GENBODY COVID 19 IGM/IGG, más precisamente el lote identificado con la referencia FJFB09201.

La entidad de control sanitario señaló que un lote de prueba podría registrar falsos casos de contagio negativo; también lanzó advertencia sobre el peligro de esa situación.

El Invima señala el riesgo que ello conlleva, recordando que el emitir un resultado negativo en un caso que realmente sea portador del virus representaría un riesgo no solo para la persona contagiada, sino también para su entorno, pues llevaría a clasificar erróneamente a un paciente, y este basado en su resultado negativo podría ser factor de propagación para otras personas.
El Invima hizo un llamado al retiro de pruebas, recordando que actualmente el país se encuentra a puertas del pico epidemiológico, momento en el que podría revestir un riesgo aún mayor.

A la fecha, Colombia registra 489.122 casos de contagio y 15.619 personas fallecidas por covid-19. 

Según el más reciente informe revelado por el Ministerio de Salud Nacional, en el país se han procesado más de dos millones de pruebas de contagio de las cuales cerca de 38.000 fueron analizadas durante la más reciente jornada.

El organismo también pidió abstenerse de usar las pruebas identificadas con este serial hasta que no se realicen pruebas que resuman su confiabilidad. De igual forma, la entidad llamó a los pacientes a confrontar, a través de su página web el registro sanitario del producto a emplear en la identificación viral.

Foto por. Reuters/D Ruvic.


Le 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *