lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Masacre de seis personas en el Tambo, cauca. No cesan los ataques con múltiples asesinatos.

El lamentable hecho ocurrió en zona rural del municipio. Los responsables del crimen se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, grupo disidente de las Farc, según las primeras versiones dicen que habían llegado a la población de donde se llevaron a seis personas de una reunión.
 reunieron a los pobladores y se llevaron a las seis personas que después fueron asesinadas. Pero eso no está confirmado por autoridades.

El alcalde de El Tambo Cauca, Carlos Vela, confirmó la masacre de seis personas en la zona rural del municipio. El crimen se cometió en el corregimiento de Uribe, aproximadamente a 40 minutos del casco urbano.

Aún no se han identificado a las víctimas porque el terreno es de difícil acceso y las condiciones de comunicaciones son malas. Esta es la segunda masacre registrada hoy en el país. La Defensoría del Pueblo señaló que en el corregimiento El Caracol, en Arauca capital, fueron encontrados cinco cuerpos. El punto en donde fue perpetrado el asesinato múltiple está a 40 kilómetros del casco urbano. A ese lugar no es posible llegar por tierra.

Con lo ocurrido en El Tambo ya son cinco las masacres que ha habido en el país en 10 días. El 11 de agosto fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali, el 16 de agosto fueron ocho personas en Samaniego (Nariño) y el 18 de agosto tres nativos de la comunida Awá en Ricaurte, a pocos kilómetros de Samaniego.

Estos hechos violentos provocó que la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas alertara sobre la situación en Colombia. El 17 de agosto esa entidad informó que ha documentado 33 masacres en Colombia en lo que va de 2020.

Por otra parte en la vereda Santa Catalina, en esta región nariñense, hombres armados llegaron a una vivienda con unos 50 jóvenes en una fiesta, estaban en el patio y dispararon indiscriminadamente. No obstante, había circulado la advertencia de que grupos ilegales habrían amenazado con panfletos a comunidades donde violaran la cuarentena por el coronavirus y otras medidas. La masacre de Samaniego se registró en la noche del 15 de agosto.

El martes, hombres armados dispararon contra tres awás en el municipio Ricaurte, cuya mayoría de los habitantes son indígenas. Se hablaba de que habían matado a más personas. En esta semana se confirmó que eran tres los muertos, cuyos cadáveres aparecieron en estado de descomposición..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *