lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Duque respondió si fue error o no comparar cifras de masacres.

Cifras con las del gobierno pasado.

El primer mandatario destacó que aunque muchos digan que este tipo de crímenes volvieron al país, la realidad es que nunca salieron del panorama nacional.

El presidente Iván Duque manifestó en Noticias RCN que, de acuerdo con estadísticas gubernamentales, desde 1998 se han registrado 1.361 “asesinatos colectivos” en Colombia de los cuales, según él, solo 37 han ocurrido entre 2019 y 2020 (el tiempo que lleva en la Presidencia). “Eso quiere decir que es el 2,7 % de estos hechos”, enfatizó.

A la pregunta de si fue un error publicar esta comparación en su cuenta de Twitter, el primer mandatario aseguró en el medio que muy seguramente si se hace lo mismo, pero con los dos primeros años del gobierno de Juan Manuel Santos, lo que quedaría en evidencia es que estos hechos no han cesado en el país, por lo que hizo una invitación a “enfrentarlos sin hipocresía”.

Duque indicó en el noticiero que la gran mayoría de estos asesinatos colectivos se han presentado en municipios que están acechados ya sea por el narcotráfico o por la extracción ilegal de minerales, y afirmó que se les hará frente “con determinación”.

“Aquí no se trata de mirar hacia atrás, o de gobierno a gobierno. Aquí se trata es de mirar los periodos. Nosotros podemos darnos cuenta que hay años mejores que otros, pero lo cierto es que este tipo de delitos no se han ido y tenemos que enfrentarlos”, agregó el presidente en el informativo.

El jefe de Estado enfatizó que lo que necesita el país en estos momentos son sanciones ejemplares para los máximos responsables de crímenes vinculados a estas actividades ya que, según él, si no hay solución todos esos que quieren ir a comandar sus pequeñas estructuras criminales buscarán ser tratados como en algún momento fueron tratados los que fueron sus superiores.

Foto. Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *