lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Continúan las masacres en el país.

3 Jóvenes asesinados en Venecia, Antioquia y uno más resultó herido.

Los hechos ocurrieron en Venecia, en el suroeste del departamento, y según información preliminar de medios locales, una de las víctimas sería un menor de edad.

Luis Fernando Suárez, mandatario departamental encargado, repudió el triple homicidio ocurrido en la tarde de este domingo y dijo que las autoridades locales y organismos de seguridad y justicia trabajan “para dar pronto con los responsables”.

“Luto en Antioquia. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes”, señaló la Gobernación de Antioquia en su cuenta de Twitter. Entre las víctimas, donde también se cuenta una persona herida, hay un menor de 17 años de edad, dijo el diario El Tiempo. “Al parecer se trata de disputas por microtráfico”, sostuvo en el diario el alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, quien precisó que los asesinatos ocurrieron en una casa del barrio Los Álamos, a las afueras del municipio.

De acuerdo con Semana, hombres armados ingresaron a la vivienda donde dispararon contra 4 personas, entre las cuáles se encontraba el joven de 17 años. No se descarta que entre las víctimas haya otro menor de edad, añadió la revista, coincidiendo así con la denuncia de la congresista Katherine Miranda en Twitter.

Este lunes se adelantará un consejo de seguridad liderado por el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, agregó Semana.

Las masacres no dan tregua

La de Venecia, municipio situado a 61 kilómetros al suroeste de Medellín, es la cuarta masacre ocurrida en las últimas 48 horas en el país y la séptima en las últimas 2 semanas. Seis personas fueron asesinadas el sábado en la localidad de La Guayacana, en Tumaco, Nariño. El viernes en la noche en El Tambo, Cauca, desconocidos asesinaron a otras seis personas, y más temprano la Defensoría del Pueblo había informado de la masacre de otras cinco en una zona rural de Arauca. El martes pasado se conoció además que hombres armados asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, ubicado en una remota zona rural, a unas nueve horas de la cabecera municipal de Ricaurte, Nariño. Tres días antes, ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron masacrados por desconocidos en la vereda Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde ese mismo día fue asesinada una mujer de 26 años, también por desconocidos. Previamente, el 11 de agosto, desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *