dom. Oct 24th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Los congresistas prendieron las alarmas, hackers sabotean sesión.


Temen que hackers ataquen votaciones.

La seguridad de las sesiones virtuales quedó en entredicho en el Congreso de la República, luego de que parlamentarios denunciaran que la comisión sexta de la Cámara fue infiltrada por hackers que proyectaron videos porno.

Tras el bochornoso episodio en la comisión sexta de la Cámara de Representantes, los congresistas prendieron las alarmas. Expertos analizan lo que pasó.

Primero, se escucharon voces con términos desobligantes y, luego, aparecieron imágenes de un encuentro sexual lo que obligó a levantar la sesión.

“Esto demuestra la fragilidad que se tiene en la virtualidad, esta virtualidad no nos genera ninguna garantía para las votaciones”, dijo León Fredy Muñoz, representante a la Cámara.

Axel Díaz, experto en seguridad informática, respondió a la preocupación de los congresistas.

“Se está debatiendo mucho sobre si esos escenarios pueden llegar a afectar las votaciones del Congreso. En principio, a nivel técnico, no lo pueden hacer aun cuando haya sabotajes que pueden llegar a decantar, de un lado u otro, ese tipo de votaciones”, dijo.

Este experto analiza las causas del saboteo a la comisión sexta de la Cámara de Representantes.

Entretanto, otros congresistas piden que las sesiones virtuales lleguen a su fin. “Alguien con un correo similar al de algún senador, algún representante, pudo tener acceso y le autorizaron ese acceso. Por lo tanto, el error viene a ser de manera tanto de informática, al no estar pendientes de los correos, como de la persona quien hizo el tema”, explicó Díaz.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció medidas.

“Previendo que no suceda lo de la comisión sexta, hemos implementado el personal técnico para que esté todo el tiempo monitoreando el número de personas que ingresan a la plataforma”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *