lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Juan Diego Gómez. Un artista de talla internacional.

Por: Vero Bikendy- Este año 2020 cumple 46 años dedicado al arte, a la música, la cual es su mayor pasión.

Su constancia y dedicación además de su amor por la música lo llevaron a formar parte de dúos y tríos.

Juan Diego ha incursionado en la música desde muy temprana edad,  su estilo romántico y versátil lo ha colocado en lugares privilegiados en la música, dejando así una huella musical indeleble después de que sus inquietudes profesionales lo llevaron  adquirir  y explorar nuevas avenidas artísticas, desde donde pudiera hacer posibles sus proyectos, tras pisar muchos escenarios nacionales e internacionales, interpretando canciones de todos los géneros, sin duda su experiencia lo coloca en un nivel de alta calidad profesional, con su gran valor de humildad y serio compromiso.

 Juan Diego Gómez. Es Director, propietario y fundador del Grupo TIERRA NUEVA.

Juan Diego Gómez  nacido el 27 de diciembre de 1960, esplendido vocalista nacido en la ciudad de Medellín-Antioquia, de nacionalidad Colombiana, de raíces paisas musicales, su voz aunque infantil aun, cautivadora y extraordinaria, causo sensación en su época, su primera presentación fue a la edad de 9 años participando en el festival de canciones de la universidad pontificia Bolivariana cuyo director era Omar Varco,  que actualmente es uno de los integrantes del grupo Parduo.  Desde ahí su valioso don fue aplaudido por centenares de estudiantes, fue ingresado a la tuna de la misma universidad en 1972.

El Liceo Salazar y Herrera o Tecnológico,  también aplaudió  su voz contratándolo como director de la tuna y profesor de música, así  fueron sus comienzos. Su constancia y dedicación además de su amor por la música lo llevaron a formar parte de dúos y tríos , en el Liceo Salazar y Herrera con Fabio Ramírez (requinto), Daniel Materon en la guitarra y Juan Diego como segunda voz. Formaron un excelente trió donde participaron, en fiestas, presentaciones y concursos. Ganando el primer festival de Antioquia le canta Colombia.

También conformó un dúo con Oscar Londoño llamado los Quindaimas y fueron contratados en muchas fiestas, y el Lagotours (hostería muy conocida en Antioquia).

De ahí, percibió un futuro distinto, más cercano a la posibilidad de convertirse en cantante y formo otro grupo El Trio Memorias con Helber Escobar y Luis González.

Viendo la posibilidad de cantar como solista se lanzó al estrellato interpretando el género del tango en la ciudad de Medellín, integrando el espectáculo de tango más grande del país, Voz Tango con el cual estuvo alrededor de 5 años, realizando giras por todo el país.

Tuvo la oportunidad de alternar con muchos cantantes como Carlos Arturo, Trió América, compartió escenario con los Médicos, los Pamperos, Nueva gente, Vino blanco y otros.

Más adelante paso a ser integrante del dueto los Cantores una de las mejores agrupaciones de Medellín, durante 20 años compartiendo su voz con la del señor Fernando Cantor. De dicha agrupación existen 4 maravillosas obras musicales. 

Actual mente el grupo TIERRA NUEVA  acompaña en muchos eventos privados y algunos conciertos en el eje cafetero, al cantautor: Fausto de América.

Se radico por tres  años en la ciudad de Miami donde trabajo en varios de los restaurantes importantes colombianos como Pueblito viejo, la Cabaña paisa en kendall, la Casa campesina, restaurante mi Colombia, restaurante la pollera colora, los farallones y tuvo la oportunidad de ser contratado para fiestas privadas.

Alterno con el salsero Willy Gonzales  en la discoteca Cañandonga.  Fue corista en la orquesta la suprema corte, telonero del baladista Dominicano Álvaro Torrez en el Arena Hallander de Miami, trabajo en la discoteca Cañabrava en la ciudad de Orlando (florida)

Trabajo en  el restaurante típico colombiano la bandeja paisa, en Orlando florida, de propiedad del señor Jairo Mejía,  gran amigo de muchos años y un gran paisa haciendo empresa en los estados unidos, donde Juan Diego Gómez alterno con grandes artistas de talla internacional, con su dueto Tierra Buena, conformado con John Jairo Zuluaga, ex integrante del conjunto los médicos, y con una amplia trayectoria en la ciudad de Miami, fue allí también en Orlando, donde se presentó constantemente en la discoteca cañabrava , donde también tuvo el honor de alternar con artistas de gran valía. Trayendo consigo su nuevo trabajo musical con doce temas del recuerdo de los años sesenta como regalo para su público colombiano.

Tierra Nueva Producciones.

Hace 7 años regreso a su ciudad natal conformando un dueto llamado Nana y Juan con Adriana Granada exintegrante de la agrupación, Son boleros, exintegrantes también de la sonora dinamita.

Dueto que se perfila como una de las más importantes de la ciudad de Medellín. En el momento se encuentran grabando su primera producción como Nana y Juan.

Este es el momento en que Juan Diego ya ha madurado su magna voz cohesionando su estilo romántico y dejando así una huella musical indeleble después de que sus inquietudes profesionales lo llevaron a adquirir y a explorar nuevas avenidas artísticas desde donde pudiera hacer plausibles sus proyectos, tras pisar muchos escenarios interpretando música de todos los géneros, sin duda su experiencia lo coloca en un nivel de alta calidad profesional, con su gran valor de humildad y serio compromiso ante sus seguidores.

Programa Variedades, año 2013

h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *