lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Los disturbios se dan después de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez.


Víctima de agresión a manos de dos policías.

El pasado Miércoles 09 de Septiembre, fue asesinado a manos de la policía, Javier Orodóñez. En el lugar se registraron varios desmanes, algunos ciudadanos quemaron una motocicleta frente al CAI e intentaron volcar un vehículo del CTI de la Fiscalía.
En redes sociales circularon varios videos en los que se registraron ataques contra el CAI de Villa Luz, luego de la muerte de Javier Ordóñez.

Son decenas de personas las que se congregaron frente al Comando de Acción Inmediata y el Esmad ya hace presencia en la zona.

Los disturbios se dan después de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, quien fue víctima de agresión a manos de dos policías.

Sin embargo, las protestas avanzaron hacia otros sectores de la capital, donde también se presentaron cacerolazos.

Algunos CAI de la ciudad está así:

  • En el 70% de los CAI se registran cacerolazos.
  • Seis CAI han sido vandalizados.
  • Ya son 12 los uniformados lesionados.
  • Tres motocicletas han sido incineradas.
  • Una patrulla afectada.
  • Una ambulancia afectada.
  • Un vehículo del CTI afectado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso del ingeniero y precisó que este no es un caso aislado, ya que afirmó que en lo corrido de este año la Alcaldía tiene registros de al menos 137 denuncias de abuso.

Lo asesinaron.

En las últimas horas, los uniformados sometieron a Ordóñez con choques eléctricos. Los hechos sucedieron en la localidad de Engativá, donde luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña, la Policía acudió al sitio y detuvo a varias personas, entre ellas el ingeniero aeronáutico de 46 años.

Era ingeniero aeronáutico de la Universidad los Libertadores y adelantaba estudios en una nueva carrera, Derecho, en la cual cursaba el último semestre en la Universidad La Gran Colombia, que costeaba con las ganancias de su taxi.

Juan David Uribe, amigo del fallecido, dio su testimonio de lo ocurrido a Noticias RCN, señalando que en un principio él y sus dos amigos estaban en un apartamento y posteriormente salieron a la calle comprar algo de licor, cuando fueron abordados por la Policía.

“Para nada estábamos en una riña, estábamos tomando unos tragos, bajamos, fuimos a comprar más licor y ahí en la 77, que él vive en ese conjunto, cerca a la 53, llegó la Policía. Uno de los uniformados pidió papeles, nosotros los entregamos, y dijo “de esta no se me salva” y él le dijo “póngame el comparendo si quiere”, creo que ya tenían alguna rencilla, no sé”.

“No había una riña en el lugar”, afirma amigo del ingeniero sometido por policías en Bogotá

Juan David Uribe, amigo del ingeniero aeronáutico que falleció este miércoles luego de una brutal agresión, habló con Noticias RCN y dio detalles de cómo ocurrió el trágico hecho.

Un hombre murió en la madrugada de este miércoles luego de recibir choques eléctricos por parte de uniformados de la Policía Nacional. En el video, grabado por un ciudadano amigo del fallecido, se aprecia que dos uniformados someten a un hombre con choques eléctricos mientras él les pide que se detengan.
Los hechos sucedieron en la localidad de Engativá, donde luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña, la Policía acudió al sitio y detuvo a varias personas, entre ellas el ingeniero aeronáutico y estudiante de Derecho Javier Ordoñez, de 46 años.  


Juan David Uribe, amigo del fallecido, dio su testimonio de lo ocurrido a Noticias RCN, señalando que en un principio él y sus dos amigos estaban en un apartamento y posteriormente salieron a la calle a comprar algo de licor, cuando fueron abordados por la Policía.
La cuestión fue que el policía creo que se sintió agredido y la cogió contra mi amigo, solo contra él, conmigo nada, normal.

Juan David Uribe, amigo del fallecido, narra lo sucedido.

Ellos lo cogen a él a choques eléctricos, a mi amigo y a mí no nos dijeron nada. Él en un momento dado dijo “no más, por favor no más” y le seguían dando choques eléctricos, yo grabé y mi amigo también, a él le alcanzaron a quitar el celular, se lo botaron, se lo rompieron, lo esposaron y lo subieron a la patrulla. 

A mí me iban a hacer lo mismo pero yo me hice para atrás y me fui escondiendo hacia los apartamentos y no me dejé quitar el celular y grabé todo, esa es la única prueba de que ellos lo asesinaron porque ellos fuera de que lo agredieron se lo llevaron para el CAI y cuando llegó al CAI mi amigo ya estaba prácticamente muerto, no se movía, entonces yo empecé a regañar a los policías y les dije que por favor lo ayudáramos y lleváramos al hospital y con mi otro amigo que habían llevado también esposado lo llevamos, lo subimos y en un momento el médico salió y me dijo que él acababa de fallecer por los golpes que le propiciaron.

 la agresión fue de solo dos policías. Ellos fueron los que agredieron a mi amigo. En el CAI le están haciendo cargos a mi amigo de que él agredió a la autoridad, pero en ningún momento se ve eso en el vídeo.

llega con vida al CAI?

Me han dicho que le están imputando cargos por agredir a un oficial, pero no sé por qué lo están haciendo, de pronto para cubrir lo que acaban de hacer.


“La violencia no se puede responder con más violencia”: Claudia López

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1303971336927272961?s=20

Invitó al presidente de la República a que sea él mismo quien lidere una reforma estructural de la Policía.
“Tenemos que aferrarnos a la Constitución y a la movilización pacífica.
 El dolor y el rechazo se deben manifestar pacíficamente, sin violencia ni vandalismo”, manifestó.

Las protestas en Medellín no se hicieron esperar.

W Radio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *