lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Así va el paro nacional en la ciudad de Medellín.

Fecode termina paro en paz.

Cortesía RCN Radio Medellín.

Termina en paz paro de 48 horas de Fecode.

Los maestros reclamaron mayores garantías para la labor docente y respeto por la vida tras el asesinato de varios de los miembros del gremio.

Una nueva jornada de manifestaciones de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se realizó este viernes en distintas ciudades del país, en el marco del paro de 48 horas convocado para este 20 y 21 de febrero.

En Bogotá los maestros marcharon de forma pacífica desde el Parque Nacional con dirección a la Plaza de Bolívar, algunos de los maestros afirmaron que su situación, respecto a la vivida el pasado 21 de noviembre durante la jornada de protestas, no ha cambiado sustancialmente.

Los maestros se manifestaron entre otras razones para solicitar mayor seguridad para algunos de los miembros del gremio, luego de que en meses pasados se presentaran hechos violentos contra miembros de la junta de Fecode, y se presentaran asesinatos de miembros del magisterio en algunas regiones de Colombia.

Sin embargo, Medellín no fue el único de los escenarios de la protesta, otras ciudades como Bogotá,Tunja, Cali, Bucaramanga también fueron testigos de las movilizaciones.

En Medellín cerca de 3.000 docentes recorrieron el centro de la ciudad. En Cali se concentraron en la Plaza de San Francisco.

En Tunja los profesores reclamaron respeto por la vida y condiciones para cumplir con la tarea de enseñar.

En Ibagué se congregó un importante número de docentes de todo el departamento de Tolima.

Pese a que en días pasados el llamado “Comité del Paro Nacional”; grupo de voceros que adelantan la interlocición con el Gobierno tras las protestas del mes de noviembre de 2019, había fijado el regreso a las calles de los manifestantes para el mes de marzo, Fecode sorprendió con este nuevo llamado a protestas, programando movilizaciones para los días 20 y 21 de febrero. En respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros. ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!

En días pasados, Carlos Enrique Rivas Segura, expresidente y ejecutivo del sindicato de maestros fue víctima de un atentado cuando se encontraba en la localidad de El Guamo, departamento del Tolima. Ataque del que salió ileso. 

Otro de los hechos que motiva la manifestación, según expresó Nelson Alarcón, presidente de Fecode, es el asesinato de la profesora Sandra Baquero, en hechos ocurridos en Arauca

Durante su intervención, dada a conecer también a través de redes sociales, Alarcón anunció que Fecode va a acudir ante organismos internacionales, más precisamente la CIDH, para denunciar que las acciones en contra de los maestros “se han acentuado aún más”.

Foto. El Pulso



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *