lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Manifestaciones.‘Por respeto a la vida: ¡Hagámonos oír!’ La concentración será en el Parque de las Luces.

Este lunes, 21 de septiembre, se realizarán manifestaciones a lo largo de varias ciudades del país, entre ellas Medellín y el área metropolitana.

En este sentido, Fecode y el Comité Nacional de Paro informaron que en el caso del Valle de Aburrá la caravana partirá desde la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, en Envigado, desde las 9 de la mañana.

De allí, el recorrido se dirigirá por la 37 Sur hacia Itagüí, municipio en el que arribará a la Institución Educativa María Jesús Mejía, para luego avanzar hasta el Parque Principal y después al Centro de Convenciones Aburrá Sur.

Más adelante, la protesta en la que se espera afluencia de automóviles y motocicletas, continuará por la Avenida Guayabal rumbo a la compañía de galletas Noel, tras lo cual se desplazará hacia la Autopista Sur y pasará por Haceb.

Hecho esto, nuevamente tomará la Av. Guayabal y emprenderá camino al Centro Empresarial Olaya Herrera.

Puntos principales

Después de esta ruta en la tarde, que tendrá un par de paradas más, la idea es que la caravana converja en una gran concentración hacia las 4:00 p.m. en el Parque de las Luces, para finalizar en una caminata que arribará hacia las 7 de la noche al Parque de los Deseos.

Según Ómar Arango, miembro del Comité Ejecutivo de Fecode, con esta protesta el objetivo es “rechazar masacres, amenazas y asesinatos de líderes sociales”.

“Estamos contra la reforma laboral y pensional camuflada en el decreto 1174”, añadió Arango aludiendo a otra de las razones.

Y puntualizó que Fecode también se opondrá a la propuesta de alternancia para volver a clases porque la considera riesgosa para los estudiantes, en tanto que “no hay garantías que permitan asegurar su salud en la presencialidad”.

Arango puntualizó que será una caravana “pacífica y biosegura” y exaltó que algunas personas harán el recorrido a pie pero “guardando la distancia”.
Las caravanas de carros y motos partirán desde Envigado hacia Medellín.

El Colombiano

Gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *