lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Postres fáciles listos en 5 minutos. Una delicia al paladar.

1. Crema de chocolate

postres rápidos chocolate

Con solo dos ingredientes –chocolate y agua–­ puedes hacer una crema deliciosa para servir cuando tú quieras. Las cantidades están calculadas para cuatro unidades de estos postres rápidos. Para obtener los mejores resultados, recomendamos que el chocolate sea de calidad y tenga un 70% de cacao.
Ingredientes
265 g de chocolate fondant picado
240 ml de agua
4 cucharadas de azúcar (opcional)
Preparación
1. Mezcla el chocolate y el agua en una cazuela y fúndelo a fuego suave. Si te resulta demasiado amargo, añádele el azúcar y remueve con varillas hasta que se integre.
2. Prepara un cuenco grande con hielo y agua fría. Cuando el chocolate esté fundido, viértelo en un cuenco más pequeño que el anterior e introdúcelo en el grande con el hielo. Bate con varillas manuales o eléctricas hasta que esté espeso.
3. Si observas que quedan grumos, vuelve a calentarlo en la cazuela y repite el proceso de batirlo sobre el cuenco de hielo hasta obtener una consistencia cremosa. Repártelo en cuatro vasitos o cuencos y sirve al momento.
 

2. Sorpresas de fresa

postres rápidos con fresas

Con las cantidades indicadas a continuación sale una taza grande de este dulce riquísimo y fácil. La mantequilla debe estar blandita, lo que se conoce como ‘a punto de pomada’. Y la masa se hace en un momento mezclando rápidamente con las manos.
Ingredientes
80 g de fresas cortadas en daditos
1 cucharada de azúcar glas
⅓ taza de harina
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche
Preparación
1. Mezcla las fresas con el azúcar glas en una taza apta para el microondas, remueve y reserva. En un recipiente aparte, pon la harina, la levadura y el azúcar. Remueve y agrega la mantequilla. Frota con los dedos hasta que se integre.
2. Vierte la leche y vuelve a mezclar con las manos. Debe quedar una masa como de migas. Disponla sobre las fresas y cuece en el microondas, a plena potencia, de 1 1/2 a 2 minutos. Retira, deja enfriar y sirve.

3. Brownie exprés en taza

postres rápidos brownie

Una tentación difícil de resistir que podrás tener hecha en un momento, para servir de postre o en la merienda. Si quieres, puedes añadirle unos pocos frutos secos picados; los que más te gusten: nueces, almendras, avellanas…


Ingredientes


2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar moreno
¼ de cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
1 yema de huevo
4 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao puro en polvo
2 cucharadas de trocitos o chips de chocolate


Preparación


1. Derrite la mantequilla en el microondas, calentándola en un cuenco apto para este electrodoméstico, durante unos veinte segundos, con cuidado de que no hierva.
2. Agrega los dos tipos de azúcar, el extracto de vainilla y una pizca de sal, y bate. Añade la yema, la harina y el cacao en polvo, y remueve hasta que esté todo bien combinado.
3. Vierte la preparación en una taza que se pueda calentar en el microondas y añade los trocitos o los chips de chocolate. Cocina durante unos 45 segundos a máxima potencia.
4. Si pasado ese tiempo no está hecho, cuécelo unos segundos más. Pero ten cuidado de no pasarte, para evitar que quede seco.

Dulces de Sapos y Princesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *