lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Tajed Pogacar. Ganador Tour de Francia 2020. Etapa 21

Ft. El País de Cali

Se hizo trampa? Abren investigación por posible dopaje en el Tour de Francia.

Un esloveno por primera vez en lo más alto del podio en París: Tadej Pogacar conquistó este domingo su primer Tour de Francia tras la disputa de la 21ª y última etapa, ganada al embalaje por el irlandés Sam Bennett.

En la víspera de celebrar su 22º aniversario, Pogacar se convierte en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, solo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904 y el primero en hacerlo en el año de su debut desde 1983 (Laurent Fignon).

“Estar aquí en París, en el primer escalón del podio es increíble. Fueron tres semanas en las carreteras francesas absolutamente memorables”, aseguró Pogacar nada mas ser investido de amarillo.

El tradicional paseo por los Campos Elíseos, que suele tener más de fiesta y celebración que  de competición, no cambió en nada las clasificaciones
de la víspera, 
tras la exhibición de Pogacar en la ‘crono’ con final en la Planche de Belles Filles.

Tras arrancar el pasado 29 de agosto en Niza y después de más de 3.400 km de intenso esfuerzo, el pelotón llegó este domingo a París para una homenaje reservado a los 146 supervivientes (de los 176 que comenzaron) y, sobre todo, una gran fiesta a los elegidos al podio.

Info. ET

Una investigación preliminar fue abierta por sospechas de dopaje en un equipo que tomó parte en el Tour de Francia de ciclismo, que acaba de terminar, informaron este lunes fuentes coincidentes.

Esta investigación fue abierta por el Centro de Salud Pública de la Fiscalía de Marsella, precisó a la AFP la fiscal Dominique Laurens, refiriéndose al “descubrimiento de varios productos de salud, incluidos medicamentos (…) y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante” .

Un registro a varios ciclistas del equipo Arkea-Samsic, en el que corre el colombiano Nairo Quintana, fue realizado, precisó, por otra parte, a la AFP una fuente próxima al caso, confirmando informaciones del Journal du Dimanche y de L’Equipe.

El Tour terminó el domingo con victoria del esloveno Tadej Pogacar, quien se mostró como el más regular en la carrera francesa.

Info. El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *