lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Asesinan menor de 14 años y profanan su tumba.

La tumba de la menor fue profanada, su cuerpo extraído del ataúd y, desnudo, fue abandonado en un corredor del cementerio de Segovia, Antioquia.

El triste y lamentable asesinato de una joven, ANGELI ALEJANDRA ÚSUGA RÚA, DE 14 AÑOS, el día viernes conmovió a los paisanos de los municipios de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia. No solo es la noticia de la trágica muerte de la niña lo que conmueve a los  habitantes. El día lunes, la tumba fue profanada, su cuerpo desenterrado, desnudado y abandonado.

La triste imagen del cadáver de la niña, estudiante del grado sexto, comenzó a circular en redes sociales y aplicaciones sin control alguno.

Las autoridades investigan los hechos violentos contra la menor, y los rumores. Se trabaja en la búsqueda de los responsables. Su cuerpo fue quemado y con signos de violencia sexual.

Didier Alexander Osorio, alcalde de Segovia, hizo un fuerte pronunciamiento el día Martes, para rechazar lo ocurrido contra el repudiable hecho.

Dijo el mandatario local a través de Proser Tv, un canal local.
“Por Dios, esto es un acto demencial, no ha tenido presentación, no ha tenido antecedentes en el municipio de Segovia, que saquen el cuerpo, lo profanen y lo expongan como un trofeo”,
“Hemos dado órdenes irrestrictas de investigar los hechos a la Policía de Infancia y Adolescencia y a los organismos encargados; no es posible revictimizar una vez más a la familia de esa víctima”, aseguró.

Testimonios en manos de las autoridades indican que la menor fue citada el viernes por un desconocido a los Charcos de la Bruja, un balneario del municipio de Remedios, y allí le fueron propinados tres impactos de bala.

Tras la fatal noticia la familia de la menor debió hacer una colecta entre sus vecinos del barrio Galán Parte Alta para poderle dar sepultura en el cementerio de Segovia, municipio donde viven.

“Rechazo total, contra la violencia sistemática, donde hoy se ven inmiscuidos nuestros jóvenes”, dijo el mandatario.

El cementerio donde fue profanada la menor es privado, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, de Segovia, razón por la cual no es posible invertir en seguridad privada, dijo el alcalde.

Es lamentable el nivel de sevicia que han impregnado los responsables.
Todo comenzó el pasado viernes 18 de septiembre en el balneario El Charco de las Brujas, donde sicarios asesinaron a disparos a la menor de edad.

Foto: El Pregonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *