dom. Oct 24th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Onika Tanya Maraj-Petty. Más conocida como Nicki Minaj

La artista comparte fotos de su primer embarazo.

https://www.instagram.com/p/CC3k2NZj3kH/

Es una rapera, cantante, compositora, actriz y modelo trinitense. 10 nominaciones al grammy

La artista pasó por una niñez muy dura, aún así logro superar todos los obstáculos, convirtiéndose en un icono musical.

Nació en el distrito de Saint James, en la ciudad de Puerto España (Trinidad y Tobago) y se crio en el sur del barrio de Jamaica, en Queens (Nueva York). Minaj empezó a ganar la atención del público luego de lanzar tres mixtapes entre 2007 y 2009, año en el cual la rapera firmó un contrato con el sello discográfico Young Money Entertainment bajo la distribución de Universal Motown y poco después empezó a aparecer en sencillos de artistas como Mariah Carey, David Guetta, will.i.am, Usher, entre otros.

Su primer álbum de estudio, Pink Friday, fue lanzado en el año 2010. En Estados Unidos debutó en el número 2 del Billboard 200 y se convirtió en la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en su primera semana, detrás del álbum de Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill en 1998.

Para 2016 el álbum ya había vendido 5.000.000 copias en todo el mundo convirtiéndose en el segundo álbum de rap femenino más vendido mundialmente. Del álbum se desprendieron sencillos como «Super Bass» el cual fue un éxito comercial. Su segundo álbum, Pink Friday: Roman Reloaded, fue lanzado en 2012 debutando en la primera posición en Estados Unidos, Canadá, Escocia y Reino Unido, siendo así Minaj la primera intérprete de hip hop femenino en debutar en la máxima posición de los respectivos listados. El primer sencillo fue «Starships» que tuvo un gran impacto comercial y hasta mayo de 2016 registraba 13 millones de copias vendidas en el mundo siendo el sencillo más vendido por una rapera femenina. En el mismo año Minaj lanzó la reedición de su segundo álbum bajo el título Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up, en este incluía un DVD exclusivo de tras bastidores del Pink Friday Tour y siete pistas nuevas adicionales. Su tercer álbum de estudio The Pinkprint fue lanzado en 2014. Debutó en la segunda posición del Billboard 200 y como anticipación del mismo Minaj lanzó el sencillo «Pills n Potions» el cual tuvo una recepción moderada.

Minaj es la rapera femenina con mayores ventas de la historia anexando ventas de 160 millones de sencillos como artista principal y colaborativa y más de 16 millones de álbumes.
Nicki es la única rapera con dos sencillos con más de 10 millones de ventas puras cada uno, Super Bass y Starships , y la única con al menos 3 álbumes con más de 5 millones de ventas globales.
En septiembre de 2019 anunció su retiro de la industria musical para dedicarse a su vida familiar.

Próximo quinto álbum de estudio En enero de 2020, Minaj aún no había roto su silencio en línea después de anunciar una pausa en los medios sociales el 9 de noviembre de 2019.​ La rapera no hizo ninguna aparición pública grabada aparte de su asistencia al evento Billboard Women in Music el 12 de diciembre, en el que fue galardonada con el Game Changer Award después de “convertirse en la primera mujer en conseguir 100 apariciones en la lista Billboard Hot 100”.​ Ella regresó a ambos Twitter y Instagram el 30 de enero, 2020, para anunciar su aparición como juez invitado en el episodio de estreno de la duodécima temporada en la serie de competiciones de reality americano Rupaul’s Drag Race. Al día siguiente, su colaboración con la cantante americana Meghan Trainor titulada “Nice to Meet Ya” fue lanzada acompañada de un video musical.

Poco después de publicar un fragmento de una nueva canción sin título, Minaj anunció que volvería oficialmente a la música con su primera canción en solitario de 2020, titulada “Yikes” que saldría el 7 de febrero de 2020. ​El 1 de mayo Minaj apareció en el remix de Say so junto a Doja Cat. El 11 de junio Minaj apareció en el vídeo oficial de Trollz junto al rapero 6ix9ine que ya acumula más de 3 millones de likes y 67 millones de vistas en YouTube.

Una agridulce historia, Nicki ejemplo para todos.

Cortesía.
Antes De Que Fueran Famosos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *