lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Pruebas saber 11 totalmente gratis.

Las Pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de colegios oficiales de Medellín serán sin costo.
Los estudiantes que ya pagaron, se les reembolsara el dinero, así lo hizo saber la secretaria de educación de la Ciudad en un comunicado, Alexandra Agudelo Ruiz, . “Muchos de ellos manifestaron la imposibilidad de pagar”, indico Agudelo sobre la medida.

La Secretaría de Educación de la ciudad dio a conocer que al llegar a un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Medellín financiará el 50% de los $47.500 pesos del registro de las Pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de colegios oficiales de Medellín; el Ministerio financiará el otro 50%.

La cobertura y modalidad CLEI, será gratis. La prueba para la población, que llega a 28.463 alumnos de calendario A de instituciones oficiales, Ninguno cancelara pago alguno.
Se solicitará una inversión de 700 millones de pesos. “La Secretaría de Educación cruza los datos de matrícula del grado once en instituciones educativas oficiales, cobertura y modalidad CLEI con el Icfes para aportar los dineros”, informo la entidad.

Para tener en cuenta

Plazo recaudo 5 de octubre, la matrícula 9, citación y lugar 16, presentación prueba 7 y 8 de noviembre. Vale reafirmar esta nota.

El Icfes amplió hasta el 5 de octubre el plazo para el recaudo ordinario. La corrección de datos del Sistema Integrado de Matrículas se extenderá hasta el 9 del mismo mes. La citación del lugar donde cada estudiante deberá hacer la prueba se conocerá el 16 de octubre y la presentación de la misma será el 7 y 8 de noviembre.

Estas pruebas ayudan a determinar el nivel educativo del país. El aval al Icfes para la aplicación presencial de los exámenes, la otorgó El Ministerio de Salud y Protección Social, se tomaran las normas de bioseguridad, los estudiantes se beneficiaran al poder acceder a becas y financiamientos.

La consignación de registro llegara en cero al cruzar el sistema de matriculas de Medellín para poder hacer la inscripción, el 16 de octubre llegara la citación para presentar las pruebas ICFES. Será anunciado a través de los correos, instituciones, docentes, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *