lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Se registraron 45 descargas eléctricas en los municipios de Medellín, Sabaneta y Caldas

Se reportaron en total 226 descargas eléctricas, 156 de ellas en Medellín.


El (Siata) “sistema de alertas tempranas del Valle de Aburrá ” dio un reporte el presente día viernes 2 de octubre, siendo las 3:00 pm, sobre la variación del cambio climático. Torrenciales precipitaciones de lluvia caerían sobre el Valle de Aburra.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA, un proyecto de Ciencia y Tecnología del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín, que cuenta con el apoyo y los aportes de EPM e Isagen.
Es una herramienta única en el país que ayuda a evitar tragedias. Monitorea la calidad del aire, las precipitaciones y aporta datos de las condiciones ambientales en tiempo real.

Aproximadamente siendo las 2:40 p.m. y las 3:10 p.m. se registraron 45 descargas eléctricas en varios municipios como Medellín, Sabaneta, Caldas y de 2:40 pm a 4:28 pm conocieron en total 226 descargas eléctricas tipo nube-tierra, 156 de ellas en Medellín.

Las autoridades recibieron diferentes llamadas en las cuales reportaban vías inundadas, cortes de luz y árboles caídos. El Cuerpo de Bomberos Medellín se encuentra atendiendo incidentes.

Informa la red meteorológica que 20 de las estaciones de la red del sur de Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella tuvieron corrientes enérgicos.
EPM dio a conocer que a las 3:18 p.m. por las fuertes lluvias se quedó sin energía la subestación El Poblado, con más de 41.285 usuarios. A las 3:34 p.m. informó que comenzó a restablecer el servicio de manera progresiva.

Se registró granizo en la estación SENA Ferrocarril en Medellín.

El Metro de Medellín informó que los inconvenientes de todas sus líneas fueron resueltos.

cierre del aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, la tormenta eléctrica imposibilitaban la operación. 

En 30 minutos de tormenta cayeron más de 43 descargas eléctricas, osea, más de una por minuto.

(Dagrd) El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, atendieron más de 100 llamadas por parte de los ciudadanos. No se reportaron lesionados hasta el momento”, indico la directora de la entidad. Alethia Arango.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *