lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

El soldado que asesino a sangre fría a Juliana será judicializado. Fue un tiro directo

Foto. N Caracol

La madre de Juliana Giraldo,Gloria Díaz, aseguro que ya perdonó al militar que disparo contra su hija.

El informe balístico dictamino que se trato de un tiro directo, que impacto directamente en el parabrisas, terminando así con la vida de Juliana, según la investigación en la escena del crimen, el perito constato que fue un disparo horizontal, dando en el cráneo de la mujer.

En comparación a la versión del ejercito esto quiere decir que su muerte no fue un accidente.

Versión del ejercito

El comandante de la Tercera División del Ejercito, General Marco Mayorga, en entrevistan con Blu Radio, habló sobre lo ocurrido en el caso de Juliana. Al inicio de la entrevista el oficial pidió perdón por lo ocurrido y dijo “El uniformado actuó de forma irreflexiva e incumplió todos los protocolos”

“Un sentido saludo de condolencia y lamento con la querida familia de Juliana por los desafortunados hechos que ocurrieron en el municipio de Miranda en el norte del Cauca”, manifestó Mayorga.

El mismo uniformado explico, el porque del disparó.

“Él dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta, de acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta la humanidad de Juliana en un hecho supremamente desafortunado”. El general Mayorga aseguró que solo un uniformado se vio envuelto en los hechos.

El soldado que acciono su arma de dotación contra el vehiculo matando a juliana y poniendo en riesgo la vida de su esposo y acompañantes, sera imputado por homicidio, según la fiscalia estan evaluando que tipo de homicidio se le imputara ya que tiene 19 años y tenía tan solo 20 días de entrenamiento según documentos del Ejercito Nacional, estara recluido en la base militar de Miranda mientras se resuelve su situación judicial.

También estudian el porque si existía un reten no había señalización para informar a los conductores que había control militar, se estudia también que los soldados salieron de un costado de la vía, corriendo, se conoció que Juliana tenia problemas ya que no había arreglado sus documentos, en ellos aparecía como Carlos Julio. Juliana fue sepultada en el municipio de Jamundí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *