lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Gracias a Google Maps, joven encontró a su familia luego de ser secuestrado y abandonado.

Desde Indonesia logró regresar a casa, secuestrado a la edad de 5 años, regresa de 17

Ervan Whayu Anjasworo, fue secuestrado en el años 2009 por un artista callejero a la edad de 5 años, lo obligó a actuar con él, cerca de dos años. El niño vivió en las calles de diferentes ciudades del país. Luego lo abandono cuando huía de la policía. Estuvo en las calles, sin un techo, hasta que encontró un refugio en donde le ayudaron y le acogieron hasta cumplir 17 años.

Gracias a sus recuerdos, entró en Google Maps, se dio en la labor de buscar en la ciudad de SuraKarta, en Java central, mirando los mercados de la zona, llegando así a ver el mercado tradicional de Sragen, este le recordó cuando iba con su abuela, ella siempre lo llevaba a aquel lugar. En aquel tiempo contaba con tan sólo 5 años, hecho por el cual no recordaba la dirección.

Indago al trabajador social del refugio sobre la dirección de aquel mercado, el trabajador social contacto a los servicios sociales de Sragen, Indonesia, estos se encargaron de localizar a sus seres queridos, resultado de tal búsqueda surgió efecto, días después, el joven recibió un paquete con fotografías suyas y de su familia, fue informado que su familia no se encontraba en la misma región en donde él estaba en el momento.

Todo termino en algo hermoso.

Ervan fue llevado con su familia a Sragen. Al ver a sus familiares y padres no titubeo en abrazarlos y llorar en su regazo. Un feliz reencuentro luego de 11 años de cruel separación.

Gracias a la pericia del joven, a Google Maps, al trabajador social del refugio y a las autoridades competentes, Ervan logro encontrar a sus padres.

Cuando el secuestrador lo abandona

Ervan encontró asilo en la casa del jefe de la unidad vecinal local, pero cuando el hombre murió, fue llevado a un centro de atención de mujeres y niños. De allí fue redirigido a un refugio islámico, donde vivió 8 años antes de reunirse de nuevo con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *