lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Pena de muerte para violadores en Bangladés

Bangladés, queda al este de la India en la bahía de Bengala, es un país sudasiático marcado por su abundante vegetación y sus numerosos canales. posee un enorme bosque de mangles compartido con la India oriental, es hogar del tigre de Bengala real.

La pena capital contra violadores cobró impulso después de continuos casos de violaciones en las últimas semanas.

Las críticas, protestas y manifestaciones no se han hecho esperar, los activistas de derechos humanos, creen que esta pena de muerte podría ocasionar que los violadores maten a sus víctimas y así borrar las pruebas de incriminación frente al acceso carnal violento.

El gabinete ministerial este lunes dio su aprobación para enmendar la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños de 2000. 

Sheikh Hasina, La primera ministra de Bangladés, dirigió la reunión del Consejo Ministerial para aprobar la enmienda a través de una videoconferencia.

El fallo se dio en el séptimo día de protestas y manifestaciones en curso que revolucionaron en todo el país a causa de las reciente ola de violaciones en la nación surasiática.

Khandker Anwarul Islam, secretario de Consejo Ministerial, después de la reunión con la primera ministra confirmó la medida ante la opinión publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *