lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Llegó la Minga Indígena a Bogotá

Hoy domingo 18 de octubre terminó la travesía de la minga indígena del Suroccidente Colombiano que partió del Cauca hacia Bogotá. Esta mañana llegaron al municipio de Soacha donde cientos de personas les dieron una calurosa bienvenida con mensajes de lucha, paz y resistencia. Sin embargo, las comunidades siguieron su recorrido hacia la capital, teniendo en cuenta la solicitud del alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, quien argumentó que no contaba con los recursos para albergarlos.

Hacia las 5:00 de tarde, la minga indígena llegó al sitio ofrecido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, el Palacio de los Deportes, donde se adecuaron distintos espacios para la estadía de la minga. Por un lado, se habilitaron los parqueaderos suficientes para los vehículos, carpas de hospedaje, puestos de salud, baños y zonas de desinfección.

Cerca de 300 ciudadanos los acompañan en su recorrido, dándoles calurosa bienvenida con un mensaje de lucha y paz.

Sobre las 3:30, la minga pasó por la estación de Bosa, en la Autopista Sur, donde son también recibidos con bombos y arengas.

En su lugar de albergue contarán con la compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Policía, la Personería, la Procuraduría, defensores de derechos humanos, Bomberos, entre otras entidades que estarán a su servicio.

La alcaldesa Claudia López aseguró que todo está listo para su recibimiento y que los distintos espacios que se adecuaron para atención en salud son de manera preventiva, teniendo en cuenta que las comunidades viajaron con 15 IPS y que sus costumbre ancestrales estarán arraigadas al manejo de la medicina occidental.

Cortesía: El Espectador – Foto Prensa Radio Nasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *