lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Biden aumenta su ventaja. Trump se proclama ganador sin tener la definitiva

Foto. De The Associated Press

Biden: “no estoy aquí para cantar victoria, pero cuando acabe el recuento de votos habremos ganado”

Los resultados lo dan por ahora como vencedor en las elecciones

“No será mi victoria, será la victoria de los Estados Unidos”, dijo el candidato demócrata Joe Biden, mientras avanza el reconteo de votos. Sin darse aún como ganador dio un pequeño discurso desde el Chase Center de Wilmington, Delaware, su ciudad natal.

Trump se autoproclamó ganador.

El actual presidente Donald Trump se autoproclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, algo que no es seguro porque el escrutinio aún continúa en esos estados

Según el recuento provisional, Biden ganó en Wisconsin por un escaso margen de 20.510 votos, 49,4 % a 48,8 %, por lo que la campaña de Trump ya ha pedido un recuento.

Joe Biden, arrebató el estado clave de Wisconsin al presidente, Trump , el cual había ganado en 2016 según proyecciones de The New York Times.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Al ser el margen menor al 1 %, Trump tiene derecho a pedir ese recuento aunque tendrá que sufragar de su bolsillo su costo de 3 millones de dólares.



Traducción: Nuestros abogados han pedido un “acceso significativo”, pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse! Donald Trump.

Traducción: Estoy seguro de que saldremos victoriosos, pero esta no será mi victoria o nuestra victoria sola. Será una victoria para el pueblo estadounidense, para nuestra democracia, para Estados Unidos. Joe Biden


The Associated Press aún no publicó los resultados oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *