lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Biden el preferido en Georgia, informan medios de EE.UU.

Fotos- Vídeos Twitter

Biden, toma la delantera, el New York Times manifiesta que Georgia tiene el 98% de los votos escrutados

Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados, en el estado de Georgia
se puso al frente de su contrincante, Donald Trump, quien venía encabezando los votos.

El candidato demócrata Biden, según los medios locales, tiene una ventaja sobre Donald Trump de 917 votos, una mínima diferencia, pero muy relevante, poco a poco ha ido cerrando la delantera que le llevaba el presidente candidato Trump.

Trump contaba con 1.267 votos. En el estado de Georgia hay en juego 16 votos, suficientes para dar la victoria a Biden, el cual cuenta con 264 delegados en el Colegio Electoral, algunos medios cuestionan los 11 de Arizona, y necesita 270 para proclamarse ganador.

Trump, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.
En Pensilvania Biden ha ido cerrando distancias con Trump, con el 97 % del escrutinio completo, está a tres décimas porcentuales de distancia.


Trump ahora cuenta con 18.042 votos, una buena ventaja,
cuando se conoce que horas después del cierre de los colegios electorales, el pasado martes, había llegado a estar en más de medio millón de votos.

Las autoridades de Pensilvania han anunciado que planean concluir el escrutinio este viernes. Se calcula que en Pensilvania quedan unos 200.000 votos por contabilizar, parte de ellos corresponden al voto por correo.
La mayoría de esos votos pendientes de escrutinio corresponden a Las Vegas y sus suburbios, mayoritariamente demócratas.

Entre los otros pendientes, esta el estado de Nevada, donde Biden cuenta con una diferencia de 11.438 votos, equivalente a nueve décimas de ventaja sobre el gobernante, cuando restan menos de 250.000 votos por contabilizar.

Donald Trump, que no cesa de sembrar dudas sobre el sistema de sufragio por correo, recalco su idea de existir votos que son legales y otros que no, sin que las autoridades de los estados hayan denunciado anomalías en los sufragios, en persona o por correo.

“Si cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente, pero si cuentan los votos ilegales pueden intentar robarnos las elecciones”, dijo Trump en una acusación contra Biden que ha sido criticada incluso entre miembros de su propio partido.

Traducción mensaje de Donald Trump. Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver que las pistas desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas pistas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!

Traducción mensaje de Donald Trump.   Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!

Traducción mensaje de Joe Biden. Mantengan la fe, muchachos. Vamos a ganar esto

Traducción mensaje de Joe Biden. Donald Trump acudirá a los tribunales para evitar que se cuenten los votos. Hemos reunido el esfuerzo de protección electoral más grande de la historia para contraatacar y necesitamos su ayuda. Contribuya para asegurarse de que se cuenten todos los votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *