lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Tras esperanza de vacuna contra COVID-19, Bolsas y precio de petróleo se disparan

El dólar en Colombia pierde 98 pesos

Según la farmacéutica Pfizer

El fármaco tiene un 90% de eficacia y espera muy pronto poder ser homologada para la distribución mundial. Los precios del petróleo repuntaron fuertemente este lunes tras el anuncio de Pfizer y de BioNtech de una vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 6,39% respecto al cierre del viernes, a 41,97 dólares.

Por otro lado, en Nueva York, el precio del barril estadounidense de WTI con entrega en diciembre aumentaba un 8,51%, a 40,19 dólares

Bolsas europeas también se disparan

Las bolsas europeas también tuvieron un repunte y se dispararon por el anuncio enviado por la farmacéutica y que ha sido tan esperado por el mundo y por los mercados.

Según se pudo conocer, los mercados europeos registraron subidas momentáneas de más del 5% en París, Fráncfort y Milán, mientras que la bolsa de Londres crecía un 3,29%.

Dólar en Colombia pierde cerca de $100 tras anuncio de Pfizer sobre la vacuna

Foto. Twitter

La euforia entre los inversionistas también obedece a la confirmación de la victoria de Biden en Estados Unidos.

El dólar en Colombia pierde 98 pesos en la primera hora de negociaciones de este lunes y se cotiza en promedio en 3.640 pesos. De continuar las tendencia, este martes tendremos el tipo de cambio oficial más bajo desde el pasado 22 de julio, es decir el menor en más de dos meses.

Hay euforia en los mercados internacionales luego de que el laboratorio Pfizer anunciara que su vacuna contra el coronavirus ha demostrado ser efectiva en un 90% de los pacientes sin infección previa que participan en la fase 3, lo que abre la esperanza de una pronta aprobación y distribución a la población.

Cortesía. blu R.

Foto. Capital – otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *