lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

El presidente Donald Trump conmemora el Día de los Veteranos. “Como Comandante en Jefe, he luchado sin descanso para apoyar a los veteranos de Estados Unidos”.

El presidente de Estados Unidos hizo este miércoles su primera aparición oficial

Día de los Veteranos, un tradicional momento de unidad en el país

La celebración del Día de los Veteranos o Veterans Day inicia con la ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, acto que se realiza en el cementerio de Arlington, en el estado de Virginia, además de desfiles y otras conmemoraciones que se realizan en diversas ciudades de todo el país.

Trump asistió antes del mediodía a la ceremonia celebrada bajo la lluvia hoy miercoles 11 de noviembre.

Palabras del presidente Donald Trump

Los veteranos de Estados Unidos han luchado para defender nuestro país, sus valores y sus intereses desde los primeros días de nuestra fundación. Han derrotado a tiranos, eliminado terroristas y asegurado la libertad en el país y en el extranjero. Su coraje y fortaleza frente a la adversidad sirven de ejemplo para todos los estadounidenses. El Día de los Veteranos, nos detenemos para rendir homenaje a todos los que han llevado con orgullo el uniforme de nuestra nación. Estos soldados, marineros, aviadores, infantes de marina y guardacostas colocaron desinteresadamente la vida, el bienestar y la seguridad de los demás antes que los suyos. Disfrutamos de los privilegios de la paz, la prosperidad y la libertad gracias a nuestros veteranos, y siempre estaremos en deuda con ellos sin medida.

Por su amor al país y dedicación al deber, los veteranos de Estados Unidos han soportado la adversidad, la soledad, la fatiga, la pérdida y han hecho otros sacrificios increíbles. Muchos sufrieron lesiones físicas y discapacidades que alteraron su vida; otros cargan con la carga de las cicatrices emocionales por el resto de sus vidas. Los veteranos de nuestra Nación comprenden plenamente el alto y precioso costo de la libertad, porque lo han pagado todos los días desde la formación de nuestra República.

Como Comandante en Jefe, he luchado sin descanso para apoyar a los veteranos de Estados Unidos. Durante demasiado tiempo, nuestro Gobierno no había cumplido plenamente con su obligación de proveer para “el que habrá soportado la batalla, y para su viuda y su huérfano”. Reconozco que este país y su gente tienen el deber de cuidar a nuestros veteranos excepcionales, sus familias y sus sobrevivientes. Por eso, durante mi tiempo en el cargo, he trabajado incansablemente para mejorar la salud, el bienestar y la prosperidad económica de estas personas preciadas. En solo unos pocos años, mi Administración revisó completamente el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), removiendo a los empleados que no estaban brindando a nuestros veteranos el cuidado y la atención que merecen y haciendo que la agencia sea más responsable ante los héroes a los que sirve. También promulgué la ley VA MISSION Act, que les da a los veteranos elegibles la opción de recibir atención oportuna de proveedores en sus propias comunidades. 

En 2018, también firmé el proyecto de ley de financiación más grande en la historia de la VA, y desde entonces la VA se ha beneficiado de presupuestos récord todos los años. Además, firmé un Memorando Presidencial para asegurar que los veteranos que están total y permanentemente discapacitados reciban la condonación de préstamos federales para estudiantes a la que tienen derecho. Continuaremos construyendo sobre estos esfuerzos y trabajando para crear un entorno económico que fomente el crecimiento y la prosperidad de los veteranos, asegurando que todos nuestros veteranos tengan la oportunidad de llevar una vida civil productiva. y desde entonces la VA se ha beneficiado de presupuestos récord todos los años. Además, firmé un Memorando Presidencial para asegurar que los veteranos que están total y permanentemente discapacitados reciban la condonación de préstamos federales para estudiantes a la que tienen derecho. Continuaremos construyendo sobre estos esfuerzos y trabajando para crear un entorno económico que fomente el crecimiento y la prosperidad de los veteranos, asegurando que todos nuestros veteranos tengan la oportunidad de llevar una vida civil productiva. y desde entonces la VA se ha beneficiado de presupuestos récord todos los años. Además, firmé un Memorando Presidencial para asegurar que los veteranos que están total y permanentemente discapacitados reciban la condonación de préstamos federales para estudiantes a la que tienen derecho. Continuaremos construyendo sobre estos esfuerzos y trabajando para crear un entorno económico que fomente el crecimiento y la prosperidad de los veteranos, asegurando que todos nuestros veteranos tengan la oportunidad de llevar una vida civil productiva.

La salud mental y el bienestar de nuestros veteranos es de vital importancia y abordar este problema ha sido una de las principales prioridades. Trágicamente, un promedio de 20 veteranos y miembros del servicio mueren por suicidio cada día. Nos esforzamos con todo nuestro empeño por poner fin a esta realidad alarmante e inaceptable. El año pasado, lancé el programa gubernamental más grande de la historia para poner fin al suicidio de veteranos, la Hoja de ruta del presidente para empoderar a los veteranos y poner fin a una tragedia nacional del suicidio (PREVENTS). También firmé recientemente la Ley de Mejoramiento de la Atención de Salud Mental de Veteranos del Comandante John Scott Hannon, que fortalece la salud mental de VA, apoya los esfuerzos de prevención del suicidio y desarrolla programas piloto dedicados a poner fin al suicidio de veteranos. También he reforzado la Línea de Crisis de Veteranos.

Nuestros veteranos representan lo mejor de Estados Unidos y merecen lo mejor que Estados Unidos puede brindarles. Para reconocer y respetar las contribuciones que nuestros hombres y mujeres de servicio han hecho en defensa de América, y para promover la causa de la paz, el Congreso ha dispuesto, como se describe en 5 USC 6103 (a), que el 11 de noviembre de cada año se establecerá aparte como un día festivo legal para reconocer a los veteranos de Estados Unidos. Estos héroes sirvieron fiel, humilde y valientemente en tiempos de guerra y paz, y llevaron estos admirables rasgos a la fuerza laboral civil cuando cumplieron su servicio militar. Nuestra preciosa libertad ha sobrevivido y prosperado gracias a generaciones de valientes estadounidenses, de todos los orígenes y estilos de vida, que han respondido al llamado de apoyar y defender a los Estados Unidos.

AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, por la presente proclamo el 11 de noviembre de 2020 como el Día de los Veteranos. Aliento a todos los estadounidenses a reconocer la fortaleza y el sacrificio de nuestros veteranos a través de ceremonias públicas y pensamientos y oraciones privadas. Hago un llamado a los funcionarios federales, estatales y locales para que muestren la bandera de los Estados Unidos y participen en actividades patrióticas en sus comunidades. Hago un llamado a todos los estadounidenses, incluidas las organizaciones cívicas y fraternales, los lugares de culto, las escuelas y las comunidades para que apoyen este día con expresiones y programas conmemorativos.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo la presente este día diez de noviembre del año de Nuestro Señor dos mil veinte, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.

DONALD J. TRUMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *