lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

¿Restricción para el 24 y 31 de diciembre? Dependerá del buen comportamiento ciudadano.

Foto de Retratos de Ciudad @caldero

En Antioquia La ocupación de camas UCI es del 78,32%, en Medellín es del 83,16%, según la Secretaría Seccional de Salud del departamento.

No más pólvora.

La alcaldía de Medellín dio a conocer un anuncio en donde explican que según el comportamiento ciudadano de este fin de semana, analizará decretar medidas restrictivas para el 24 y 31 de diciembre. 

“Nosotros nos vamos a enfocar en los fines de semana que nos parecen críticos y peligrosos, que son particularmente el fin de semana del 24 y el del 31, ahí es muy probable que haya restricciones, depende del comportamiento ciudadano” Dijo el alcalde

Daniel Quintero informo que se reunirá con los mandatarios de los otros nueve municipios del área metropolitana la próxima semana y analizaran cómo ha sido el comportamiento de los ciudadanos durante los primeros días de diciembre referente a las medidas de autocuidado frente al covid-19 Dependiendo de los resultados, se tomarían o no medidas restrictivas y se pondría el toque de queda.

Según el alcalde Quintero “¿Las cifras hasta ahora qué nos muestran? Hay un incremento, todavía no lo suficientemente grande como para decretar la medida, pero estamos listos para tomarla”.

Cerrar las cuadras, realizar marranadas, hacer visitas y recorridos familiares, además de compartir copas de licor durante fiestas, son acciones riesgosas que están prohibidas para evitar más contagios del virus.

El jueves se registraron 1.271 casos nuevos de covid-19 en el departamento, de los cuales 716 corresponden a Medellín. El valle de Aburrá concentra el 83,4 por ciento de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *