lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Coltejer se traslada de Itagüí a Rionegro. Al Oriente de Antioquia

Foto-Coltejer


En la actual sede de Coltejer del sur del Valle de Aburrá podría desarrollarse un proyecto urbanístico. Se adelantan algunas negociaciones con empresas constructoras y del sector inmobiliario

Coltejer cerrará la planta que la compañía tiene en Itagüí. La medida es definitiva, aún se desconoce cuándo se llevará a cabo. También se desconoce qué pasará con el terreno, aunque Coltejer tiene pensado entregarle a algunas empresas cerca de 70.000 metros cuadrados, con un valor de 154.000 millones de pesos.

“De conformidad con la negociación de una parte de los terrenos de Coltejer en Itagüí, se procederá con el cese de operaciones industriales de la planta ubicada en esta localidad, quedando en operación la planta de Rionegro, en la cual se concentrará la actividad industrial, previo traslado”, según el reporte.

La compañía mencionó que solicitará a las autoridades modificar y ajustar el Proyecto Urbanístico General (PUG) vigente para los lotes ubicados en el su planta de Itagüí, así como las subdivisiones de los inmuebles que se requieran para cada una de las etapas en las que se ejecutará este desarrollo.

Se resalta que en la asamblea de accionistas, de marzo de 2016, el principal accionista de Coltejer, Rafael Kalach, dijo: “en un futuro, el desarrollo urbano nos ganará y empujará hacia Rionegro”.


En este proceso, Coltejer transferirá a las empresas Acierto Inmobiliario, Constructora Capital Medellín y Actual Corp Colombia varias áreas de terreno, unos 69.381 metros cuadrados, valorados en 154.000 millones de pesos.


Este anuncio confirma que la tradicional zona industrial paisa del sur del área metropolitana sigue migrando hacia otras latitudes como lo hizo Peldar, o como lo han hecho Postobón o Coltabaco, e incluso como se pretendió en algún momento con la Fabrica de Licores de Antioquia (FLA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *