lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Confesó que asesinó a golpes a su propia hija de 18 meses. Sofía

Foto. Suministrada


Diego Armando Cadavid lo tildan como “vicioso”.

En la madrugada de este viernes 18 de diciembre, la Alcaldía de Rionegro, al oriente de Medellín, dio a conocer que las autoridades habían encontrado sin vida a la menor de 18 meses Sofía Cadavid, quien fue reportada como desaparecida en las horas de la tarde de este jueves.

Horas después la Fiscalía General de la Nación informó que el padre de la menor, Diego Armando Cadavid Álvarez, fue capturado en la capital antioqueña por Unidades del CTI, en un trabajo conjunto con el Gaula militar y la Policía Nacional, como el presunto responsable del atroz crimen.

Según la información entregada por la entidad judicial, Cadavid reconoció en el interrogatorio que fue él quien asesinó a su propia hija, una bebé de 18 meses. Además, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se evidenció que la menor fue “ultimada a golpes” por su padre, por una supuesta venganza en contra de Luisa Fernanda Henao, la madre de la niña y expareja del sujeto.

“Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Según le contó Anderson Henao a Blu Radio, hermano de Luisa Fernanda Henao y tío de la menor fallecida, el hombre y su hermana llevaban seis meses sin convivir como pareja. “La relación, al principio, fue mucho complique pero por los hijos cualquier pareja hace lo que sea y mi hermana cedió a darle cabida para que él compartiera tiempos con su hija”, explicó Henao y agregó que Cadavid le pegaba a Luisa Fernanda durante su relación y también se conocía que “consumía sustancias alucinógenas y es como psicópata”.

Para la revista Semana, Anderson Henao recalcó que lo definiría como “imbécil, bruto y animal, porque él es un hombre que ha sido hasta mal hijo porque es un hombre de esos que ha sido alcohólico, vicioso”.

Ante esta misma emisora, el tío de la niña confirmó que la violencia no solo era dirigida a Luisa Fernanda, sino menor también era víctima de los golpes de Henao. Si bien el hombre era reconocido como beligerante, la familia de la menor consideraba que tenía una buena relación con su hija y que se veían de 3 a 4 veces por día. Incluso, la actitud del hombre al recoger a la niña en el fatal día fue calmada y aparentemente normal.

En las redes sociales de Cadavid, que cerró o volvió privadas antes de los hechos, se puede apreciar que posa en su foto de perfil con Sofía. Dicha foto es la misma difundida para dar con su paradero.

A pesar de las denuncias de que el hombre incurría en actos violentos, Infobae buscó en las bases de datos de las autoridades del país y no encontró antecedentes penales a nombre de Cadavid, ni tampoco tiene procesos abiertos en rama judicial.

Foto: Base de datos de la Policía Nacional

De acuerdo con el testimonio del hermano de la madre, el hombre le dijo a Henao que iba a pasar un tiempo con su hija y la devolvía el mismo día. A eso de las 12 del mediodía, el hombre fue a recoger a la niña con una apariencia tranquila. “El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5 de la tarde la regresaba”, narró Anderson. El hermano de Luisa Fernanda recalcó que inmediatamente el hombre retiró la sim card del celular y eliminó todas las redes sociales.

Después de las 5 de la tarde, no había rastro del hombre y fue visto por última vez en su negocio, ya que se dedicaba a ser comerciante. Según el registro mercantil, Cadavid cuenta con una matrícula cancelada para un comercio llamado Distribuidora Productos de Belleza DPB, registrada en el oriente antioqueño.

Infoabe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *