lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Posesión de Joe Biden y Kamala Harris

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomaron posesión de sus cargos este miércoles en una ceremonia en Washington. Posesión de Joe Biden y Kamala Harris.

Cortesía Noticias Telemundo

Horas después de tomar posesión, el presidente Joe Biden envió un aviso a las Naciones Unidas acerca de que Estados Unidos regresará al acuerdo climático de París, el histórico pacto internacional firmado en 2015 para limitar el calentamiento global. La acción es una señal de la urgencia de Biden para enfrentar la crisis climática.

Estados Unidos dejó el acuerdo a finales de 2020 por orden del expresidente Donald Trump. El exmandatario pasó gran parte de su tiempo en el cargo debilitando muchas de los cimientos climáticos y barreras ambientales fundamentales del país.

Expertos dicen que la reincorporación al acuerdo París es un paso significativo por parte del gobierno de Biden para revertir las políticas climáticas de los últimos cuatro años.

Ahora viene el trabajo duro. Mientras toma las riendas del poder ejecutivo, los desafíos que enfrenta Biden rivalizan con los que enfrentaron sus 45 predecesores: una pandemia fuera de control, una economía que se tambalea y la amenaza de violencia extremista de derecha avivada por desinformación viral.

La acción de Biden sobre el acuerdo de París envía un mensaje contundente de que Estados Unidos está preparado para cooperar en la lucha contra el cambio climático y buscar recuperar el papel de liderazgo que alguna vez tuvo, indican expertos. Según el acuerdo, se espera que los países mejoren sus compromisos para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero cada cinco años.

En 30 días, EE.UU. volverá al acuerdo. A partir de ahí, los expertos esperan que aumente la presión sobre la administración Biden.

Biden firma sus primeros decretos como presidente, incluido el uso obligatorio de máscaras en propiedades federales

El presidente Joe Biden, delante de las cámaras, firmó tres decretos este miércoles que representan las primeras señales de sus prioridades y el principio de un esfuerzo por borrar la agenda de su predecesor, Donald Trump. «Este será el primero de muchos compromisos que vamos a tener aquí», dijo Biden a los periodistas al aparecer por primera vez en la Oficina Oval. «Consideré que con el estado en el que la nación está hoy no hay tiempo que perder. Vamos a trabajar de inmediato».

Biden firmó una orden que exige el uso de mascarillas en propiedad federal, también un decreto destinado a garantizar la igualdad racial y otro para regresar al acuerdo climático de París.

El presidente señaló que serían los primeros de muchos decretos durante sus primeros días en el cargo.

«Como indicamos anteriormente, vamos a firmar una serie de decretos durante los próximos días a una semana», dijo.

«Algunas de las acciones ejecutivas que voy a firmar hoy ayudarán a cambiar el curso de la crisis de covid-19 y a combatir el cambio climático de formas que no hemos hecho hasta ahora», continuó.

Se refirió a las medidas como «puntos de partida» para cumplir sus promesas durante la campaña.

«Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer serán audaces y vitales y no hay mejor tiempo para empezar como hoy», dijo.

«Hay un largo camino por recorrer. Estas son solo acciones ejecutivas», continuó. «Pero vamos a necesitar legislación para muchos de estos que vamos a hacer», completó.

CNN informó que Biden planea firmar 17 decretos durante sus primeras horas en el cargo, con lo que avanza más rápido y de manera más agresiva para desmantelar el legado de su predecesor que cualquier otro presidente moderno.

Cortesía El País

Cortesía CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *