lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Así entregaremos el Ingreso Solidario

Imagen. Ingreso-solidario

El Gobierno nacional da apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por Prosperidad Social con el fin de mitigar los impactos del Coronavirus.

Identificación de beneficiarios

La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

Fecha de entrega del Ingreso solidario

¡Atención! La entrega del ‘Ingreso solidario’ está programada para dar inicio en la segunda semana de abril y se extenderá hasta mes de mayo.

Atención al celular

A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Cuentas bancarias

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

¡No se deje engañar!

No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación.

Exención de impuestos

Los recursos que reciban los beneficiarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no podrán abonarse a obligaciones del beneficiario.

¿Cuánto será el total del Ingreso solidario?

Será un auxilio de $480.000, dividido en tres giros, de $160.000, que recibirán los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Recibió el Ingreso Solidario y no lo necesita

Si usted recibió el Ingreso Solidario, y no necesita esa ayuda, puede devolver el dinero a la entidad bancaria que realizó el depósito. Más información AQUÍ

Va enfocado a hogares colombianos en situación de vulnerabilidad y/o pobreza, que no reciben ninguna transferencia monetaria bajo ningún programa social del Estado.

Cortesía. Ingreso solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *