lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

EL rapero Pablo Hasél en la carcel a causa de sus letras y tweets

imagen-El-correo

Injurias a la Corona Española

El rapero Pablo Hasél ha sido encarcelado tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha escrito en Twitter:

“Defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso destrozar todo tipo de mobiliario, asustar vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar a medios de comunicación. Todo el apoyo a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que trabajan para evitar males mayores”.

Con los últimos manifestantes ya dispersados, Barcelona ha vuelto a ser el escenario de saqueos a tiendas, asaltos y barricadas incendiadas, mientras en Girona se han registrado daños a bancos y en mobiliario urbano, en la cuarta jornada de protestas por el encarcelamiento de Pablo Hásel.

En Tarragona, donde el SEM no ha realizado ninguna asistencia médica, la manifestación por la libertad de Pablo Hásel ha finalizado sin incidentes. Sí que se han vuelto a vivir altercados en Girona y Barcelona, donde ha tenido lugar la manifestación principal.

Imagen-naciodigital

El cantante fue condenado en 2014 por mensajes de contenido amenazante en 12 canciones subidas a Youtube. Estas son algunas de las citas de las letras:

«¡Merece que explote el coche de Patxi López!».

«No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto»,

«Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono».

«Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética».

«En mi escuela pública había violencia y no era etarra sino de retratos de la monarquía encima de la pizarra».

«Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos».

«Merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza».

Otros tweets de Pablo Hasél

Además, en la última condena al rapero Hasél se han tenido en cuenta otros mensajes que publicó el cantante en las redes sociales. Aquí va una amplia lista con ellos.

(23/03/2014). «¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos».

(25/03/2014). «Ahora van de lloricas los antidisturbios cuando han golpeado y torturado siempre a miles y miles de personas, han desahuciado a porrazos, etc.». (27/03/2014). «La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos »violentos terroristas, chusma, etc«.

«Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos». (21/01/2016)

«Uno de CUP hablando claro contra la monarquía mientras IU anda de risitas con esta en la Zarzuela». (21/01/2016)

«El mierda de P. Iglesias de risitas en la Zarzuela sin reprocharle al Borbón las atrocidades de las que son responsables». (24/01/2016)

«Mientras llaman terrible tiranía a Cuba donde con menos recursos no se desahucia, ocultan los negocios mafiosos del Borbón con Arabia Saudí. . (25/01/2016)

«Por más millones que inviertan en manipulación, por más que sean »intocables«, la monarquía pasará a la historia como los parásitos que son». (25/01/2016)

Cortesía. elcorreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *