lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

Excelente noticia. Ingreso Solidario llega a más hogares

Foto- Ingreso-solidario

Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital. Más

Recuerde: El tercer giro se realiza por medio de los mismas entidades financieras que realizaron el primero y el segundo. La toma de municipios para ubicar a 360,000 beneficiarios se hace sólo con cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Qué es el

Ingreso Solidario?

Es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares
en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

 

 

¿Cuándo comienza?
El apoyo monetario empezó la segunda semana de abril

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.

Etapa 3

La etapa tres del programa Ingreso Solidario busca llegar a quienes no han recibido el beneficio en los municipios.


¿A quiénes llegará?

El Ingreso Solidario en esta etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios.

El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

¿Cómo se entregará?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar enla página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

Entidades financieras

En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios

Desde el 18 de junio, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿A dónde llegará?

Antioquia: Medellín, Amagá, Andes, Santafé de Antioquia, Apartadó Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, El Carmen de Viboral, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Don Matías, Envigado, Girardota, Itagui, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Peñol, Puerto Berrío, Retiro, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Turbo, Yarumal. Atlántico: Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad.Bogotá, D.C: Bogotá, D.C. Bolívar: Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompós. Boyacá: Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Puerto Boyacá, Sogamoso. Caldas: Manizales, Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supía, Villamaría. Caquetá: Florencia, San Vicente del Caguán, Popayán, Florencia, Santander de Quilichao. Cesar: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico. Córdoba: Montería, Ayapel, Cereté, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún. Cundinamarca: Albán, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, La Calera, Mosquera, Nemocón, Soacha, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Villa de San Diego de Ubate, Villeta, Zipaquirá. Chocó: Quibdó, Istmina. Huila: Neiva, Garzón, La Plata, Pitalito. La Guajira: Riohacha, Barrancas, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar. Magdalena: Santa Marta, Ciénaga, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato. Meta: Villavicencio, Acacías, Granada. Nariño: Pasto, Gualmatán, Ipiales, La Unión, San Andres de Tumaco, Túquerres. Norte de Santander: Cúcuta, Abrego, Los Patios Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario. Quindío: Armenia, Calarca. Risaralda: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal. Santander: Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Málaga, Piedecuesta, Puerto Wilches, San Gil, San Vicente de Chucurí, Vélez. Sucre: Sincelejo, Corozal, San Marcos. Tolima: Ibagué, Ambalema, Chaparral, Espinal, Guamo, Honda, Líbano, San Sebastián de Mariquita, Melgar, Purificación. Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Guadalajara de Buga, Bugalagrande, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Tuluá, Versalles, Yumbo, Zarzal. Arauca: Arauca, Tame. Casanare: Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena. Putumayo: Mocoa, Orito, Puerto Asís. Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: San Andrés. Amazonas: Leticia. Guainía: Inírida. Guaviare: San José del Guaviare.

Etapa 2

En esta segunda etapa el Ingreso Solidario busca llegar a quienes no tienen una cuenta en el sistema financiero.

¿Quiénes son?

A partir del 22 de abril, quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

¿Cómo se entregará?

Estos serán los procesos para que los beneficiarios reciban el giro solidario en esta segunda etapa: 1. Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, bancarizados. 2. Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.

Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Consulte el paso a paso para reclamar el giro en estas entidades AQUÍ


Entidades financieras

Estas son las entidades que apoyan la distribución ente esta segunda etapa:

Bancos: Daviplata (Davivienda); Nequi (Bancolombia); Ahorro a la Mano (Bancolombia)

Proceso digital:

Movii

Tpaga: fue seleccionado por el DPS (Departamento para la Prosperidad Social) para ayudar a las personas que se han visto afectadas la emergencia causada por el COVID-19 y entregarles de manera virtual el dinero correspondiente a su Ingreso Solidario desde el app billetera tpaga.

Las cuentas o depósitos digitales permiten realizar compras de bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios, sin salir de casa para evitar al máximo aglomeraciones.

Consulte el paso a paso para reclamar el giro en estas entidades AQUÍ

Cortesía. Ingreso solidario – Prosperidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *