lun. Oct 18th, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

¿Qué pasó en el primer día del paro nacional del 28 de abril?

Foto-nradio-colombia.com

Gran parte de la jornada transcurrió en calma. Sin embargo, se presentaron hechos de vandalismo en las ciudades más grandes del país. Bogotá, Medellín y Cali vivieron momentos de tensión por establecimientos saqueados y buses de transporte público dañados. Se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Después del paro nacional de este 28 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha anunciado que las manifestaciones continuarán el día jueves y han convocado a otra jornada de protestas pacíficas en el mes de mayo.

¿Cuántos días más dura el paro nacional en Colombia?

Por el momento, se ha convocado a una nueva jornada de manifestaciones y paro para este jueves 29 de abril. Además, se ha propuesta el miércoles 19 de mayo como día clave para otro día de protesta pacífica. Para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la CUT ha invitado a la gente de las ciudades y municipios donde no haya confinamiento a salir a las calles.

Horario, ruta y puntos de encuentro del paro nacional

Según el comunicado de la CUT, los puntos de encuentro, rutas y horarios para este jueves 29 de abril será los mismos de la jornada del miércoles. La mayoría de las marchas en Bogotá irán hacia la Plaza de Bolívar.

¿Qué es la reforma tributaria en Colombia?

Es un proyecto de ley presentado por el Gobierno Nacional para aumentar el recaudo de impuestos en diversas aristas de la economía colombiana. Uno de los puntos que más ha causado disgusto es el hecho de gravar con IVA del 19% a los servicios públicos para estratos 4, 5 y 6.

Con esta reforma el Estado espera recaudar al menos 25 billones de pesos, los cuales se usarían pagar el endeudamiento crecido del país y financiar programas…(MC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *