8 diciembre, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

María Fernanda Cabal arremetió contra el Alcalde de Cali

Indígenas señalaron que está incitando odios y violencia contra estas comunidades.

La aspirante así lo asegura en un video que grabó con el influencer del partido Centro Democrático Miguel Polo Polo.

Polo señala: “Otra vez los guerrilleros citados el 8 (de diciembre), otra vez los alcaldes mamertos haciendo lo que se le da la gana, otra vez el alcalde Jorge Iván Ospina protegiendo a todo tipo de bandidos”.

Dice la aspirante que ella es la fuerza Cabal, la de la “coherencia pública”. 

“El alcalde es un desastre, siente que es el dueño de Cali, se siente como Nerón tocando la lira mientras Roma ardía”, dice Cabal en la grabación, mientras Polo Polo asegura que van a demoler el monumento de la Resistencia, en Puerto Rellena que se levantó durante las manifestaciones del estallido social. 

“Vamos a demoler ese monumento, ese adefesio dizque monumento a la Resistencia”, dice el influencer en el video. 

Cabal anota que el monumento habría sido aprobado de manera irrgular por el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras.

Sin embargo, los indígenas en el Consejo Regional Indígena, así como en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), señalaron que no se debe generar más odios contra ellos y que están ejerciendo su derecho a la expresión y a la protesta social.

En otros sectores sociales, entre académicos, investigadores de universidades y veedores, indican que el país no puede seguir alimentando más odios ni divisiones, incitando, además a la violencia. Coinciden en afirmar que el diálogo y el derecho a la libre expresión son parte de la democracia. 

El alcalde Ospina ha sostenido que durante el paro y después de todas las manifestaciones surgidas durante las protestas se quedaron en evidencias discusiones y sentimientos hacia grupos poblacionales, en este caso, los indígenas, cuyo minga está preparada para que arribe entre el 8 y el 10 de diciembre.

De acuerdo con Ospina, estas diferencias, por ejemplo por la tierra fueron palpables, cuando indígenas fueron baleados durante el paro, en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Los indígenas protestarán por acuerdos incumplidos por el Gobierno Nacional, relacionados con tenencia de tierras, reforma rural, educación, salud y además del exterminio del que comunidades enteras vienen siendo víctimas en el suroccidente y en todo el país.

@ElTiempo #Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.nradiocolombia.com | Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.