8 diciembre, 2021

N RADIO COLOMBIA

Radio – Prensa – Televisión – Web

ELN entregó restos de Tulio Mosquera Asprilla ex alcalde chocoano

“Todo OK. Cuerpo íntegro”. Con ese mensaje los rescatistas que estaban esperando el cuerpo de Tulio Mosquera Asprilla confirmaron su entrega por parte del ELN, luego de que se supiera que había fallecido en poder de la guerrilla.

Mosquera, ex alcalde del Alto Baudó (Chocó), estaba en poder del ELN desde el 24 de agosto de 2019. Aunque aún no son claras las razones de su fallecimiento, al parecer, habría muerto ahogado.

Tulio Mosquera Asprilla / Secuestrado

“A estas horas, CICR y Obispo de Istmina han recibido del ELN los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla. Una acción humanitaria, pro dignidad humana y esperanza de vida, libertad, verdad y paz. ¡Colombia se lo merece!”, apuntó en Twitter el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Su fallecimiento había sido confirmado días atrás por Monsalve. “La Iglesia del Chocó y la región claman por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados. Ahora el ELN pide que le recibamos ubicación del cadáver de Tulio Mosquera Asprilla”, había escrito entonces el Arzobispo en sus redes sociales.

Por informaciones que habrian sido entregadas al Espectador, el ELN se había negado a liberar a Mosquera, a menos que pagaran $3.000 millones por su rescate.

“El Eln debe cesar sus actividades criminales, cesar el secuestro, la instalación de minas antipersonal, el reclutamiento de menores y su actividad del narcotráfico”, había asegurado el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, al tiempo que le envió a su familia “un abrazo de solidaridad y de condolencias”.

La última prueba de supervivencia que se tuvo de Tulio Mosquera Asprilla fue en octubre de 2020 cuando el Eln divulgó un video en el que se evidenciaba que él estaba vivo. En su momento no se pudo negociar la liberación de Mosquera, pese a que lo exigía el Gobierno Nacional.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.nradiocolombia.com | Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.